Saltar al contenido

Meridiano Yin Wei Mai

El meridiano Yin Wei Mai; también conocido como Meridiano de Unión del Yin está formado por 9 puntos. Los mismos nombrados como:

PC6 – NeiguanB4 – GongsunR9 – Zhubin
H14 – QimenB13 – FusheB15 – Daheng
B16 – FuaiRen22 – Tiantu Ren23 – Lianquan
meridiano extraordinario yinweimai
meridiano extraordinario yinweimai

Dicho meridiano vamos a tener que comienza en el lado medial de la pierna, en el punto R9 – Zhubin. Asciende por la parte interna de la pierna hasta el bajo abdomen. Continúa su ascenso por la zona costal hasta H14 – Qimen. Se dirige hacia la garganta donde se cruza con Ren Mai en los puntos Ren22 – Tiantu y Ren23 – Lianquan.

Según las teorías de la medicina tradicional china y sus preceptos Wei se refiere a ¨cuerda¨, cuerda atada alrededor de algo que se estrecha fuerte (hacia abajo) para asegurar el objeto. Indica empuje hacia abajo.

Por las acciones intrínsecas de este y el recorrido de sus puntos; las indicaciones de estos se podrían resumir en que este puede tratar trastornos emocionales, logra la armonización general: interconectan entre los meridianos Yin y Yang de todo el cuerpo. Y controlan respectivamente los sistemas interiores y superficiales para conseguir el equilibrio entre los meridianos Yin y los meridianos Yang y domina los aspectos internos y, junto con Ren Mai, el abdomen. Era indicado tradicionalmente para las cefaleas por insuficiencia de Xue, opresión en el Corazón, ansiedad, depresión, pesadillas por insuficiencia de Xue e insuficiencia de Xue o de Yin. Actualmente actúa como tratamiento del dolor precordial, dolor costal, gastralgia, dolor con sensación de molestia en el tórax e hipocondrios, epilepsia.

close

Copy and paste this code to display the image on your site