Saltar al contenido

EX-LE10 Bafeng

Características:

EX-LE10 Bafeng es el décimo punto de la extremidad inferior pertenecientes a la categoría de puntos extraordinarios. Este se enuncia como EX-LE10 y según el significado de su nombre se conoce como Ocho Vientos.

Localización:

El punto EX-LE10 Bafeng lo localizaremos en el lado dorsal del pie, entre los dedos del 1º al 5º, 4 pies en un pie y cuatro en el otro, 8 puntos en total.

Anatomía Regional:

En la localización de Bafeng vamos a tener que debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo nos encontramos con los nervios dorsales del dedo del pie y ramificaciones de la arteria dorsal.

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china este era utilizado para calmar el dolor, disminuir la inflamación y eliminar el Viento Humedad.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar la hinchazón y dolor del pie, mordeduras de serpiente y pie de atleta, dolor dental, menstruación irregular, dolor de estomago.

Método:

En el caso de este punto se realizará la inserción de forma perpendicular de 0,5 a 0,8 cun de profundidad. Se puede realizar microsangradura con lanceta.

Moxibustión:

Moxas suave 5 a 10 minutos