El meridiano Ren Mai; también conocido como Meridiano Vaso Concepción está formado por 24 puntos. Los mismos nombrados desde Ren1 hasta Ren24 como:

Dicho meridiano vamos a tener que comienza en el Útero en la mujer o en el bajo vientre, en el hombre, y emerge en el perineo, Ren1 – Huiyin. Asciende a lo largo de la línea media del abdomen, tórax, garganta y mandíbula para terminar en el surco mentoniano en Ren24 – Chengjiang. La parte interna del meridiano contornea la boca, se relaciona con Du Mai en el punto Du28 – Yinjiao y termina en la región inferior del ojo, en el punto E1 – Chengqi. Una rama nace en la cavidad pélvica, penetra en la columna vertebral y asciende a lo largo de la espalda.

Según las teorías de la medicina tradicional china y sus preceptos los trastornos en el meridiano Ren Mai se asocian a síntomas del sistema reproductivo y urinario como la menstruación irregular, emisión seminal, impotencia, enuresis, amenorrea, hemorragia uterina, retención de orina, dismenorrea, hernia. Igualmente se asocia a síntomas del sistema digestivo como los vómitos, hipo, diarrea y gastralgia, además de desórdenes de hipertensión, inflamación y dolor en el ojo, convulsiones infantiles, epilepsia.
Por las acciones intrínsecas del meridiano Ren Mai y el recorrido de sus puntos; las indicaciones de estos se podrían resumir en que este puede tratar el colapso de Yang, los trastornos de la región que recorre, tonificar y nutrir el cuerpo y regular la energía de los Zangfu con los que se relaciona.
