Saltar al contenido

E31 (Biguan)

Características:

Biguan es el trigésimo primero de los cuarenta y cinco puntos pertenecientes al Meridiano de Estómago. Este se enuncia como E31 y se conoce de igual forma según el significado de su nombre como Entrada del Muslo.

Nivel Energético:

Yang Ming (Yang Brillante)

Localización:

Dicho punto E31 se localiza en la depresión situada lateralmente al músculo sartorio, en la unión de la línea vertical que pasa por la espina iliaca anterosuperior y la línea horizontal que pasa por el borde inferior de la sínfisis púbica.

punto e31 biguan
punto e31 biguan

Anatomía Regional:

En la localización de dicho punto vamos a tener que debajo de la piel y el tejido celular subcutáneo; nos encontramos con el tensor de la fascia lata y músculo sartorio, músculos recto anterior y vasto lateral del cuádriceps. Con respecto a la inervación en la zona se encuentra el nervio cutáneo lateral de la pierna. En la porción más profunda tendremos la presencia de las ramas musculares del nervio femoral y con respecto al paquete vascular se encuentran las ramas ascendentes de la arteria y vena femoral circunfleja.

punto e31 biguan anatomia
punto e31 biguan anatomia

Video del punto E31 Biguan:

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china en dicho punto se regula la circulación de QI y Xue en la pierna y en el meridiano del Estómago, se elimina el Viento y la Humedad, calma el dolor además de eliminar las obstrucciones en el meridiano. Este estaba indicado para tratar patologías tales como las secuelas de Ataque de Viento interno, Síndrome Bi de tipo frío en la rodilla y zona lumbar, la atrofia, hemiplejía y síndrome Bi de la pierna.

Indicaciones:

En la actualidad está indicado para tratar afecciones de miembros inferiores tales como el dolor del muslo, la atrofia muscular, los trastornos motores, el entumecimiento y el dolor de los miembros inferiores.

Método:

En el caso de este punto la inserción de agujas se realizará de forma perpendicular de 1 a 1,5 cun de profundidad. Puede haber presencia de sensación local que se irradia hacia la pierna al insertarse la aguja.

Moxibustión:

De 5 a 7 conos o moxa suave durante unos 20 minutos.

Combinación con otros Puntos:

Debilidad y parálisis de las piernas: E36 – Zusanli, VB34 – Yanglingquan, VB39 – Xuanzhong, E41 –  Jiexi.

Neuritis del nervio cutáneo lateral del muslo: VB31 – Fengshi.

 

Nota:

Este contenido es solamente informativo, no realice estas técnicas sin la supervisión de un profesional.

close

Copy and paste this code to display the image on your site