Saltar al contenido

E3 (Juliao)

Características:

Juliao es el tercero de los cuarenta y cinco puntos pertenecientes al Meridiano de Estomago. Este se enuncia como E3 y según el significado de su nombre se conoce como Gran Grieta. Dicho punto es el sitio de cruce del meridiano de Estomago y Yangqiao Mai. 

 Nivel Energético:

Yang Ming (Yang Brillante)

Localización:

Dicho punto E3 vamos a localizarlo debajo de la pupila, cuando los ojos están dirigidos hacia adelante, a nivel de las aletas nasales.

punto e3 juliao
punto e3 juliao

Anatomía Regional:

En la localización de dicho punto vamos a tener que debajo de la piel y el tejido celular subcutáneo nos encontramos con el músculo elevador del labio superior y elevador del ángulo de la boca y con respecto a la inervación en la zona se encuentran el nervio infraorbitario y ramas bucales del nervio facial. En la porción más profunda tendremos ramas anastomóticas formadas por ramas de la arteria y vena facial y arteria y vena infraorbitaria.

Punto e3 anatomia
Punto e3 anatomia

Video del punto E3 (Juliao):

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china en dicho punto se estimula la dispersión del viento, de ahí que se utilizase tradicionalmente como tratamiento del lagrimeo excesivo, el Ataque de Viento y Frío en los ojos y el bloqueo de los ojos causado por factor patógeno externo. Otra de las funciones que se le atribuía en la medicina tradicional es la de reforzar la agudeza visual. Se indicaba como punto de tratamiento para la eliminación de la inflamación ocular, para calmar el dolor y para las disfunciones de la nariz.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente el uso de dicho punto para tratar la conjuntivitis, la atrofia del nervio óptico y la opacidad de la córnea. Para tratar la parálisis facial hemiplejia y epistaxis.

Método:

En el caso de este punto la inserción de agujas se realizará de forma perpendicular a 0,3 a 0,4 cun de profundidad, o inserción oblicua en dirección a puntos como E4 Dicang. Puede haber distensión local.

Moxibustión:

De 3 a 5 conos o moxa suave durante 15 minutos.

Combinación con otros Puntos:

Inflamación y dolor en la mejilla: ID16 – Tianchuang.

Dolor de muela: E17-Xiaguan, E44-Neiting, IG4-Hegu

Nota:

Este contenido es solamente informativo, no realice estas técnicas sin la supervisión de un profesional.