Saltar al contenido

Acupuntura para la ciática

En términos reales y para que no te asustes más de lo debido, la ciática no constituye una enfermedad en sí misma, sino un grupo de síntomas que afectan la región del nervio ciático. La irradiación del dolor es uno de los síntomas más comunes e intensos asociados con este problema, y la acupuntura para la ciática es uno de los mejores tratamientos alternativos para tratar esta afección. La medicina tradicional china es experta en eliminar dolores, entre otras muchas otras dolencias, por eso es recomendable prestarle atención a la acupuntura para la ciática, ya que reduce los dolores de una forma notable.

¿Qué causa la ciática?

La ciática ocurre cuando existe alguna presión sobre el nervio ciático. Esto puede ser un espasmo muscular, los discos espinales y, a veces, la columna vertebral como tal. En muchos casos, este dolor se debe a algún un disco deslizado, pero también puede ser un signo de una enfermedad grave y es importante consultar al médico para obtener un diagnóstico adecuado.

La hernia de disco espinal, a menudo referida como un disco deslizado, se produce cuando una pequeña porción del disco espinal sobresale de la columna vertebral. Este disco empuja el nervio ciático causando dolor. En algunos casos, la estenosis espinal o un estrechamiento del canal espinal pueden presionar el nervio y causar dolor. Otra causa seria de ciática son los tumores espinales, que requieren atención médica inmediata. Los espasmos musculares también son una causa común de la ciática. Muy a menudo se trata del músculo piriforme, pero también puede tratarse de otros músculos ubicados en la región lumbar y la región pélvica.

La ciática rara vez requiere de una operación de emergencia, a no ser que el paciente desarrolle síndrome de la Cola de Caballo, o si se da el caso de que el nervio esté tan comprimido que la sensibilidad en piernas y pies se pierda por completo y no respondan a los estímulos nerviosos.

Ciática con acupuntura

En resumen, la acupuntura para la ciática relaja los músculos contraídos, disminuye la inflamación, ayuda a sanar el tejido dañado y alivia el dolor. Varios estudios han demostrado que la acupuntura es una terapia perfecta para la ciática, y para una gran variedad de otras dolencias.

Además, la acupuntura ayuda también en la relajación emocional y no solo física, por lo que este es uno de los motivos por los que la acupuntura para la ciática es tan recomendable. Aquí tienes algunas ventajas ya mencionadas y otras que posiblemente desconocías:

  • Promueve la relajación.
  • Destensa los músculos.
  • Te libera del estrés diario.
  • Calmante mental, ya que te distrae.
  • Elimina inflamaciones.
  • Actúa en la zona.

Cuando el paciente está en calma, es mucho más fácil distraer su mente del dolor y hacerlo sentir mejor, sin tener que recurrir a analgésicos o a narcóticos. Con estas técnicas procedentes de la medicina tradicional china tendremos la oportunidad de reducir ese dolor, esas molestias que van en aumento día tras día. La acupuntura para la ciática puede ser muy útil, pero eso depende del estado en el que se encuentre el paciente. Por ejemplo, si la razón de la ciática ya está diagnosticada y en tratamiento, la acupuntura puede ser un complemento perfecto.

Ventajas de la acupuntura para la ciática

Debes saber, que si el afectado acaba de ser operado y la lesión era grave, se recomienda esperar hasta que se recupere considerablemente, y luego, con la autorización de su médico tratante, recurrir al acupunturista para empezar su tratamiento alternativo. No podemos aventurarnos a decir siempre que si por muchas ventajas que ésta conlleve, ya que no debes olvidarte de que cada uno poseemos unas características y funcionamiento del organismo diferentes.

Para encontrar un buen acupunturista, lo mejor es hacer una rápida búsqueda en la web, donde existe infinidad de recomendaciones, y los especialistas en la acupuntura ofrecen sus conocimientos curativos. Siempre es fundamental contar con la opinión de los usuarios, ya que el mejor consejo siempre radica en la opinión del resto. Los espacios en los que la acupuntura para la ciática se lleva a cabo deben estar limpios y lo más estériles posible, al igual que las agujas que se vayan a utilizar.

Teniendo claros estos conceptos, podremos garantizarte un éxito con tu nuevo tratamiento, donde, gracias a la medicina tradicional china, tus dolores irán reduciéndose notablemente.