Saltar al contenido

Meridiano Dai Mai

El meridiano Dai Mai; también conocido como Meridiano de la Cintura está formado por 6 puntos. Los mismos nombrados como:

VB41 – Zulinqi VB26 – Daimai
VB27 – Wushu VB28 – Weidao
SJ5 – Waiguan H13 – Zhangmen
meridiano chonmai en movimiento
meridiano chonmai en movimiento

Dicho meridiano vamos a tener que comienza a la altura de la costilla flotante (H13 – Zhangmen). Describe un círculo justo por debajo de los hipocondrios para terminar descendiendo oblicuamente pasando por VB26 – Daimai, VB27 – Wushu y VB28 – Weidao.

Según las teorías de la medicina tradicional china y sus preceptos Dai se refiere a cinturón o faja que actúa de sostén.

Por las acciones intrínsecas de este y el recorrido de sus puntos; las indicaciones de estos se podrían resumir en que este puede sujetar los demás meridianos. Asegurar con ello la correcta circulación de los meridianos de arriba a abajo, comunicando todos los meridianos que circulan verticalmente. Era indicado tradicionalmente para el calor Humedad en la zona genital, síndromes de exceso de Hígado, dolor en la cadera, sobre todo por insuficiencia de Xue de Hígado con exceso de Yang de Hígado y debilidad de los músculos de las piernas, causada por insuficiencia en los meridianos de Bazo y Estómago. Actualmente actúa como tratamiento del dolor y sensación de frío en las lumbares, leucorrea, prolapso uterino, hipotonía lumbar, distensión abdominal o mamaria, hipotonía de los miembros inferiores, azoospermia, menstruación irregular, esterilidad.