Saltar al contenido

7 cosas que le suceden cuando usted inicia a consumir el jengibre cada día!!

Tipo de jengibres que utiliza en medicina tradicional china

jengibre fresco

   El jengibre fresco tiene la función de sudar, calentar, antivomitar,  aliviar la tos. Se puede usar para tratar el resfriado, el frío, la fiebre, el dolor de cabeza, la congestión nasal, los vómitos, la sensación de plenitud, la diarrea, etc. Además, el jengibre también puede resolver el veneno del pescado y el cangrejo.

propiedades de jengibres frescos
propiedades de jengibres frescos

Jengibre seco

El jengibre seco tiene un propiedad de calor fuerte , y tiene el efecto de calentar y disipar el frío, en la fitoterapia de la medicina tradicional china recuperar el yang y calentar los pulmones. especialmente para las personas con frio y humedad en el Jiao medio(zona de estomago ,bazo,hígado,vesícula biliar)

a menudo se usa para el dolor abdominal, vómitos y diarrea, pulsos tenso y frios en las extremidades, asma.

propiedades de jengibres seco
propiedades de jengibres seco

Jengibre quemado

Remover el jengibre seco en sartén hasta tener con tono ligeramente negra por fuera y obtiene un sabor amargo, en interior con color marrón amarillento. Tiene el efecto de calentar y disipar el frío, calentar y detener el sangrado. Se puede usar para el dolor abdominal, diarrea y sangrado de tipo insuficiencia de qi Bazo.  

Si quieres ver los mejores jengibres del mercado puedes dar click directamente a este link:

propiedades de jengibres quemado
propiedades de jengibres quemado

Propiedades y beneficios del jengibre

  • El jengibre ayuda a la digestiva

¿Alguna vez ha tenido una cena copiosa, y has comido un montón de comidas que te gusta. y te sientes el estómago muy lleno e incómodo a la mañana siguiente? Cuando tus órganos digestivos son difíciles de completar su trabajo digestivo, debes comer un poco de jengibre. El picante de jengibre estimula la producción de bilis, lo que acelera la digestión de la grasa. Además, la enzima contenida en el jengibre puede hacer que la proteína sea pequeña y hacer que los alimentos grasos sean fáciles de digerir

  •  Te sientes Flatulencia? – El jengibre favorece la peristalsis intestinal.

Las bacterias del intestino grueso suministran nutrientes a través de carbohidratos no digeridos y tienen un efecto sobre la flatulencia. El jengibre detiene la absorción de carbohidratos y promueve el crecimiento de bacterias lácticas que reducen el azúcar sin producir gases desagradables. Si te gusta la comida picante, siempre debes comer jengibre. Esto ayuda a evitar el estreñimiento y eliminar el dolor epigastrico.

  • ¿Comer demasiados huevos y barbacoas ricas en grasa? – El jengibre reduce el colesterol.

Si comes un poco de jengibre con alimentos grasosos y ricos en colesterol, el nivel de colesterol se reducirá considerablemente. Aun así, las personas con niveles altos de colesterol deben comer menos huevos y alimentos grasos.

  • ¿náuseas y vomito por movimiento, mareo y vomito durante en el embarazo?

Las jengibres puede curar náuseas y vómitosAlgunas personas se sientan mareado cuando cogen el coche, el barco y el avión. Cuando estás en un automóvil, llevar encima un poco de jengibre cuando salgas! Cuando tenga mareos durante el viaje, tomar un poco de jengibre cada 4 hora.  

rebanada de jengibres para mareo
rebanada de jengibres para mareo

según La medicina moderna ha confirmado que los efectos especiales del jengibre son incluso más fuertes que los medicamentos químicos. El jengibre es diferente que la mayoría de los medicamentos contra las náuseas. No afecta el sistema nervioso, pero actúa directamente en el tracto digestivo y no origina el efecto secundario de somnolencia.

Cuando el estómago no digerir bien, o si toma un medicamento fuerte y causa náuseas o molestias físicas, puede tomar un pequeño trozo de jengibre. Puede reducir los vómitos y los mareos. pero para las mujeres embarazadas debe tomar las jengibre bajo las recomendaciones del médico. ya que el jengibre pueda o no tratar las náuseas y los vómitos en mujeres embarazadas aún no se ha estudiado.

  • El jengibre es un competidor de la aspirina y el ajo. El jengibre diluye la sangre y alivia el reumatismo.

La articulación del dedo es dolorosa, y las manos están rígidas por la mañana y las articulaciones están hinchadas. Los analgésicos como la aspirina son efectivos contra la inflamación anterior.

La investigación médica reciente ha demostrado que el jengibre también tiene esta función. Aunque el número de pacientes que realizaron el ensayo fue pequeño, los resultados fueron sorprendentes: los pacientes que tomaron 5 gramos de jengibre fresco al día podrían mejorar su dolor en las articulaciones, inflamación, hinchazón y otros síntomas.

Actualmente se está realizando un estudio en Berlín para explorar la dosis ideal para el tratamiento del dolor reumático leve y moderado.

Al igual que la aspirina, el jengibre tiene la función de diluir la sangre. Puedes diluir la sangre comiendo 5 gramos de jengibre fresco diariamente. Al comienzo de la cocción, se debe agregar un poco de jengibre a las verduras y los platos, debido a la conversión del gingerol durante la cocción, que tiene un efecto antiinflamatorio particularmente bueno. Además, el jengibre evita que las adherencias plaquetarias con mejor resultado que el ajo y no causa un olor desagradable como el ajo.

  • Fiebre, resfriados y toses? ——jengibre es un antivirus natural

La sopa de jengibre con azúcar moreno y la sopa de pollo cocinada con jengibre picante son buenas recetas para tratar la fiebre, los resfriados y la tos. Debido a que el paciente toma los dos tipos anteriores de sopa caliente, la membrana mucosa se estimula para proteger la vía respiratoria de la humedad. Además, el jengibre tiene un efecto antibacteriano. Los aceites esenciales de jengibre tienen un buen efecto sobre las enfermedades respiratorias crónicas, como la sinusitis paranasal. El jengibre también promueve la circulación sanguínea y por lo tanto ayuda en la terapia de sudoración.

  • Mantenga su día lleno de energía: el jengibre promueve la circulación sanguínea

¿Es difícil levantarse por la mañana? ¿Sientes frío en tu cuerpo o extremidades durante el día? El jengibre también es eficaz. El jengibre ayuda a fortalecer el corazón. El picante de jengibre estimula el cuerpo, causando una sensación de calor en el tracto gastrointestinal y extendiéndose por todo el cuerpo. Además, el jengibre puede promover el crecimiento de células de defensa, fortalecer el sistema inmunológico y mantener a las personas llenas de energía.

los mejores ofertas de jengibres online

El jengibre aparte de ser un condimento y con muchas beneficios curativa para el salud .  también tiene su efectos secundario. Si comes demasiado jengibre antes de irte a la cama, algunas personas tendrán pesadillas. Además, algunas personas tienen una reacción alérgica al jengibre, y deben evitar de comer jengibre.  normalmente el consumo diario de jengibre es de 5 gramos.

propiedades de te jengibres
propiedades de te jengibres

En la vida, además de proteger el frío , el jengibre tiene muchos efectos beneficiosos para la salud:

  1. Por lo general, todas las mañanas y noches, insista en usar agua de jengibre para enjuagarse la boca y tomar una taza antes de acostarse para promover la circulación sanguínea y prevenir la arteriosclerosis.
  2. Si sufre de llagas en la boca, use te de jengibre y hacer gargara dos o tres veces al día. Generalmente, la superficie de la úlcera puede recuperarse  después de tres días.
  3. En caso de dolor en la cintura y los hombros, agregue un poco de sal y vinagre al agua caliente de jengibre, luego remoje la toalla caliente, exprímala y átela al área afectada para que los músculos se relajen, relaje los músculos y alivie la presión arterial.
  4. Cuando la presión arterial de los pacientes con hipertensión es alta, los pies pueden empaparse con agua caliente de jengibre durante unos 15 minutos para disminuir la presión arterial.

Como dice el dicho: “Un hombre no puede estar sin jengibre durante cien días”. “Una mujer no puede estar sin azúcar durante cien días”.

De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china, el jengibre tiene la función de promover la circulación sanguínea, calentar el frío,  eliminar la humedad del cuerpo, y favorece la diaforesis, especialmente el jengibre tiene la función de mejorar funciones de vesícula biliar, tonificar el estómago y tratar el vómitos, elimina mal olor de aliento de boca, y es beneficioso para la recuperación de la enfermedad hepática con miel.

Proverbios sobre jengibres en china 

” al tener jengibre en casa, las pequeñas enfermedades ya no se asusta”,   

“En el invierno se come rábano y comer jengibre en el verano, no dejes que el médico prescriba la receta”,   

“Tomar jengibres durante las cuatros estaciones del año, todas las enfermedades desaparecen” 

 “Come tres rebanada de jengibres, mejor que la sopa de ginseng”. 

 Muchas canciones populares reflejan los beneficios para la salud del jengibre.

Las rebanadas de jengibre previenen los resfriados.

Después del solsticio de invierno, el clima se volvió más frío y la gente siempre se abriga mejor cuando salga a la calle, pero cuando el viento frío es fuerte, no pueden evitar que no cogiera el frío. De hecho, la medicina china tiene una pequeña receta secreta que puede ayudarte a resistir la invasión del frío . La medicina china cree que el jengibre tiene un efecto similar en los vasodilatadores, que pueden abrir los poros del cuerpo, expandir los vasos sanguíneos, acelerar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo. Por lo tanto, cuando salir a la calle comer una trocito de jengibre, puede prevenir el resfriado a tiempo.

contraindicaciones de jengibres

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dado que el jengibre tiene una gran cantidad de gingerol, para evitar la irritación del estómago, no lo tome demasiado o con el estómago vacío.

-persona con calor por exceso

-personas que padece con hemorroide

-hipertensión

-personas embarazadas