Saltar al contenido

VB42 (Diwuhui)

Características:

Diwuhui es el cuadragésimo segundo de los cuarenta y cuatro puntos pertenecientes al Meridiano de Vesícula Biliar. Este se enuncia como VB42 y según el significado de su nombre se conoce como Los Cinco Encuentros de la Tierra.

Nivel Energético:

Shao Yang (Yang Menor).

Localización:

Dicho punto VB42 vamos a localizarlo sobre el lado medial del tendón extensor común de los dedos entre el 4º y 5º metatarsiano, en la depresión proximal entre las cabezas de los metatarsianos.

punto vb42 diwuhui
punto vb42 diwuhui

Anatomía Regional:

En la localización de VB42 vamos a tener que debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo nos encontramos con el tendón del músculo extensor largo de los dedos, cara lateral del tendón del músculo extensor corto de los dedos, 4º músculo interóseo, 3º músculo interóseo plantar y aportando inervación tendremos el nervio cutáneo dorsal, el tronco venoso del dorso del pie y la arteria y vena metatarsal dorsal. Por otra parte, en la región profunda tendremos el nervio digital común y la arteria y vena digital.

punto vb42 diwuhui anatomia
punto vb42 diwuhui anatomia

Video del punto VB42 Diwuhui:

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china este se hace circular el Qi del Hígado y elimina el Calor de la Vesícula Biliar.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar el dolor en el canto externo del ojo, falta de secreción de leche, tinnitus, dolor distensivo en el pecho, hinchazón y dolor en el dorso del pie, sordera.

Método:

En el caso de este punto la inserción de agujas se realizará de forma perpendicular de 0,3 a 0,8 cun de profundidad. Puede haber sensación local de dolor o distención.

Moxibustión:

Algunos textos clásicos prohíben la moxibustión en este punto.

Combinación con otros Puntos:

Sordera y tinnitus: VB2–Tinghui.

Absceso en la mama: E34–Liangqiu.

close

Copy and paste this code to display the image on your site