Saltar al contenido

V35 (Huiyang)

Características:

Huiyang es el trigésimo quinto de los sesenta y siete puntos pertenecientes al Meridiano de Vejiga. Este se enuncia como V35 y según el significado de su nombre se conoce como Reunión del Yang.

Nivel Energético:

Tai Yang (Gran Yang)

Localización:

Dicho punto V35 vamos a localizarlo a 0,5 cun laterales del extremo del coxis.

punto v35 huiyang
punto v35 huiyang

Anatomía Regional:

En la localización de V35 vamos a tener que debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo nos encontramos con músculo elevador del ano y músculo glúteo mayor. Dando inervación a la zona se encuentra el nervio glúteo medio y el nervio coccígeo y aportando irrigación están las ramas de la arteria y vena inferiores glúteas. Por otra parte, en la porción profunda de la zona encontramos el nervio glúteo inferior y tributarias de las arterias y venas glúteas inferior.

punto v35 huiyang anatomia
punto v35 huiyang anatomia

Video del punto V35 Huiyang:

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china en este se elimina el Calor – Humedad, trata las hemorroides, tiene efectos beneficiosos sobre el coxis y regula el Jiao Inferior.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar el lumbago durante la menstruación, hemorragia intestinal, hemorroides, ciática, impotencia, enteritis, prurito genital, neurodermatitis, diarrea, hematuria, gonorrea, leucorrea, disentería, Frío – Humedad en el ano, pene o vagina.

Método:

En el caso de este punto la inserción de agujas se realizará de manera perpendicular de 1,0 a 1,5 cun de profundidad. Puede haber sensación local de dolor o distención que se irradia hacia el peritoneo.

Moxibustión:

De 3 a 5 conos o moxa suave durante 10 a 15 minutos.

Combinación con otros Puntos:

Abdomen Frío: B7 – Lougu.

Eccema perineal: B9 – Yinlingquan.

close

Copy and paste this code to display the image on your site