Saltar al contenido

EX-HN6 Erjian

Características:

EX-HN6 Erjian es el sexto de los puntos pertenecientes a la categoría de puntos extraordinarios. Este se enuncia como EX-HN6 y según el significado de su nombre se conoce como Punta de la Oreja.

Localización:

Este punto EX-HN6 Erjian esta localizado en el ápice auricular cuando la oreja se pliega hacia delante.

ex-hn6 erjian
ex-hn6 erjian

Anatomía Regional:

En la localización de Erjian por debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo nos encontramos con el músculo auricular superior, fascia temporal superficial y músculo temporal. Dando inervación a la zona se encuentran las ramas del nervio auriculo-temporal, ramas auriculares anteriores de la arteria y vena temporal superficial en esta área. Por otra parte, en la porción profunda de la zona encontramos el cartílago de la oreja.

punto anatomica erjian
punto anatomica erjian

Video del punto Erjian:

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china en este se baja la inflamación, tiene efectos beneficiosos sobre los ojos y la garganta y elimina el Calor.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar la conjuntivitis y dolor ocular, dolor e inflamación de la garganta, visión borrosa, cefalea.

Método:

En el caso de este punto la inserción de agujas se realizará de forma perpendicular de 0,1 a 0,2 cun de profundidad. Puede realizarse microsangradura con lanceta.

Moxibustión:

De 3 a 5 conos de moxa tamaño pequeño.

Combinación con otros puntos:

Para hinchazón de ojos: EX-HN5Taiyan