Saltar al contenido

EX-HN6 Erjian

Características:

EX-HN6 Erjian es el sexto de los puntos pertenecientes a la categoría de puntos extraordinarios. Este se enuncia como EX-HN6 y según el significado de su nombre se conoce como Punta de la Oreja.

Localización:

Este punto EX-HN6 Erjian esta localizado en el ápice auricular cuando la oreja se pliega hacia delante.

Anatomía Regional:

En la localización de Erjian por debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo nos encontramos con el músculo auricular superior, fascia temporal superficial y músculo temporal. Dando inervación a la zona se encuentran las ramas del nervio auriculo-temporal, ramas auriculares anteriores de la arteria y vena temporal superficial en esta área. Por otra parte, en la porción profunda de la zona encontramos el cartílago de la oreja.

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china en este se baja la inflamación, tiene efectos beneficiosos sobre los ojos y la garganta y elimina el Calor.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar la conjuntivitis y dolor ocular, dolor e inflamación de la garganta, visión borrosa, cefalea.

Método:

En el caso de este punto la inserción de agujas se realizará de forma perpendicular de 0,1 a 0,2 cun de profundidad. Puede realizarse microsangradura con lanceta.

Moxibustión:

De 3 a 5 conos de moxa tamaño pequeño.

Combinación con otros puntos:

Para hinchazón de ojos: EX-HN5Taiyan