Saltar al contenido

Du25 (Suliao)

Características:

Suliao es el vigésimo quinto de los veintiocho puntos pertenecientes al Meridiano Du Mai o Meridiano Vaso Gobernador. Este se enuncia como Du25 y según el significado de su nombre se conoce como Grieta Blanca.

Localización:

Dicho punto Du25 vamos a localizarlo sobre la línea media en la punta de la nariz.ç

punto du25 suliao
punto du25 suliao

Anatomía Regional:

En la localización de Du25 vamos a tener que debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo nos encontramos con el cartílago del septo de la nariz y cartílago lateral de la nariz, ramas nasales laterales de la arteria y vena faciales y la rama nasal externa del nervio etmoidal anterior. Por otra parte, en la porción profunda de la zona encontramos las ramas del nervio etmoidal anterior y ramas dorsales de la arteria y vena facial.

punto du25 suliao anatomia
punto du25 suliao anatomia

Video del punto Du25 Suliao:

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china este tiene efectos beneficiosos sobre la nariz.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar la obstrucción nasal, epistaxis, pérdida del conocimiento, rinorrea, rosácea, desmayo.

Método:

En el caso de este punto la inserción de agujas se realizará de forma perpendicular de 0,2 a 0,3 cun de profundidad o inserción transversa en dirección ascendente de 0,5 a 1 cun; se puede realizar microsangradura con lanceta. Puede haber sensación local de distención.

Moxibustión:

Está contraindicada para este punto.

Combinación con otros Puntos:

Shock y colapso: PC6–Neiguan, E36–Zusanli.