Saltar al contenido

EX UE9 Baxie

Características:

EX-UE9 Baxie es el noveno punto de la mano pertenecientes a la categoría de puntos extraordinarios. Este se enuncia como EX-UE9 y según el significado de su nombre se conoce como Ocho Patógenos.

Localización:

El punto EX-UE9 Baxie es en total ocho puntos en las dos manos sobre el dorso de la mano, en las comisuras entre los dedos de las manos. Se encuentra con las manos ligeramente cerradas.

Anatomía Regional:

En la localización de Baxie vamos a tener que debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo nos encontramos el músculo del pulgar y el músculo interóseo, la parte posterior baja del punto de acupuntura tiene una rama superficial del nervio radial, la parte posterior del nervio cubital y la vena dorsal de la mano. Hay también presencia de las ramas nerviosas ulnares profundas y distribución de la arteria metacarpiana dorsal.

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china este era utilizado para eliminar el Calor y descender la inflamación.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para el dolor e inflamación en el dorso de la mano, calor e irritabilidad, síndrome Bi de manos y dedos, envaramiento de los dedos, dolor y rigidez de la nuca, Síndrome Wei. mordidura de serpientes venenoso.

Método:

En el caso de este punto se realizará la inserción perpendicular de 0,5 a  0.8 cun de profundidad. o microsangria con la lanceta.

Moxibustión:

moxa suave 5 a 10 minutos