Saltar al contenido

EX-HN7 Qiuhou

Características:

EX-HN7 Qiuhou es el séptimo de los puntos pertenecientes a la categoría de puntos extraordinarios. Este se enuncia como EX-HN7 Qiuhou y según el significado de su nombre se conoce como Después de la Bola.

Localización:

El punto EX-HN7 Qiuhou esta localizado en el globo ocular detrás de este, de ahí su nombre, 1/4 exterior del borde inferior del párpado inferior y la intersección interna a 3/4.

ex-hn7 qiuhou
ex-hn7 qiuhou

Anatomía Regional:

En la localización de Qiuhou por debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo nos encontramos con una rama de nervio facial y una rama del nervio infraorbitario y la arteria y vena infraorbitales.

punto anatomica qiuhou
punto anatomica qiuhou

Video del punto Qiuhou:

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china en este se elimina el Calor y aclara la vista.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar todos los trastornos oculares, como atrofia óptica, neuritis óptica, retinitis pigmentosa, obstrucción de la arteria o vena retiniana, retinopatía central, anomalías de la visión del color, miopía, glaucoma, cataratas precoces, opacidad vítrea, esotropía, etc..

Método:

En el caso de este punto la inserción de agujas se realizará presionando ligeramente el globo ocular hacia arriba, y perfore lentamente de 0,5 a 1,5 cun hasta el borde. Comprima suavemente el área durante 1 a 2 minutos después de retirar la aguja para evitar el sangrado.

Moxibustión:

Está contraindicada.

close

Copy and paste this code to display the image on your site