Saltar al contenido

EX-HN3 Yintang

Características:

EX-HN3 Yintang es el tercero de los puntos pertenecientes a la categoría de puntos extraordinarios. Este se enuncia como M-HN3 y según el significado de su nombre se conoce como Vestíbulo del Sello.

Localización:

El punto M-HN3 Yintang vamos a localizarlo en el punto medio de la distancia entre los extremos mediales de las cejas, en el entrecejo.

ex-hn3 yintang
ex-hn3 yintang

Anatomía Regional:

En la localización de Yintang por debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo nos encontramos con el vientre frontal del músculo occipitofrontal y aportando inervación tendremos las ramas laterales del nervio supraorbital y ramas laterales de la arteria y vena supraorbital. Por otra parte, en la porción profunda de la zona encontramos las ramas laterales de la arteria y vena frontales.

punto anatomica yintang
punto anatomica yintang

Video del punto Yintang:

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china en este se elimina el Viento Interno, calma las convulsiones, calma el Shen y tiene efectos beneficiosos sobre la nariz.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar la cefalea, epistaxis, convulsiones, mareo, rinorrea, ansiedad e insomnio, sinusitis.

Método:

En el caso de este punto la inserción de agujas se realizará de forma horizontal de 0,3 a 0,5 cun de profundidad. Se puede realizar microsangradura.

Moxibustión:

Estará indicada de 3 a 7 conos o moxa suave durante 10 minutos.