Saltar al contenido

EX-BW2 Jiaji

Características:

EX-BW2 Jiaji es el segundo de los puntos pertenecientes a la categoría de puntos extraordinarios de espalda. Este se enuncia como EX-BW-2 y según el significado de su nombre se conoce como Ajuste de columna vertebral

Localización:

El punto EX-BW2 vamos a localizarlo desde la primera vértebra torácica hasta la quinta vértebra lumbar; 0.5 pulgadas detrás del proceso espinoso. Estos son 17 pares de puntos para un total de 34 puntos (17 en el lado izquierdo y 17 en el derecho).

Anatomía Regional:

Debido a que cada punto se localiza en una posición diferente, sus músculos, vasos sanguíneos y nervios son también diferentes. Aproximadamente según su posición jerárquica en la columna vertebral; tenemos debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo a poca profundad a los músculos de la zona alta de la columna: el trapecio, dorsal ancho y romboides; en la zona media los músculos: serratos anterior, superior e inferior y en la zona baja al erector de la columna y los procesos transversales de los músculos espinales. Por cada agujero se tiene una correspondiente vértebra y bajo esta el nervio espinal en su rama posterior y el plexo venoso correspondiente.

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china este era utilizado para disímiles enfermedades dado que el alcance del tratamiento es relativamente amplio, en el que los puntos torácicos superiores se utilizan para tratar los síndromes de las extremidades superiores y cardiopulmonares, los puntos de acupuntura inferiores se utilizan para tratar las lesiones gastrointestinales, los puntos de acupuntura en la cintura se utilizan para tratar los síntomas de la extremidad lumbar, abdominal e inferior.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar las correspondientes lesiones viscerales. Estudios sugieren que Jiaji puede regular la función autonómica; así que se utiliza para tratar algunas de la enfermedad Jiaji asociadas con funciones autónomas como el dolor de cabeza vascular, la integridad física de parestesia, la función autonómica, trastornos y enfermedades cerebrovasculares, dolor eritematoso de las extremidades, hipertensión arterial, etc.

Método:

En el caso de este punto se realizará la inserción de manera perpendicular de 0,3 a 0,5 cun de profundidad.

Moxibustión:

Estará indicada de 3 a 5 conos o moxa suave durante 10 minutos.