Saltar al contenido

EX-BW7 Shiqizhui

Características:

Shiqizhui es el septimo de los puntos de la espalda pertenecientes a la categoría de puntos extraordinarios. Este se enuncia como EX-BW7 y según el significado de su nombre se conoce como Inferior a la Decimoséptima Vértebra (L5).

Localización:

Dicho punto M-BW-7 vamos a localizarlo en la depresión situada inferior a la apófisis espinosa de la quinta vértebra lumbar sobre la línea media de la espalda.

Anatomía Regional:

En la localización de Shiqizhuixia vamos a tener que debajo de la piel y del tejido celular subcutáneo; nos encontramos con la fascia lumbar, el dorsal ancho y el músculo de la cresta ilíaca; en la superficie tendremos principalmente en el nervio epitelial glúteo y la rama cutánea de la rama posterior del cuarto nervio lumbar. La porción profunda está compuesta en su mayoría por la rama muscular de la rama posterior del cuarto nervio lumbar y la rama de la cuarta vena lumbar.

Indicaciones tradicionales en la medicina china:

Según la medicina tradicional china este era utilizado para tonificar el Riñón, estimular el Qi y la Xue, calmar el dolor, favorece la micción y tiene efectos beneficiosos sobre las lumbares.

Indicaciones:

En la actualidad vemos presente su uso para tratar el dolor lumbosacro, dismenorrea, enuresis, dolor en las extremidades inferiores. posición anormal del feto.

Método:

En el caso de este punto se realizará la inserción de manera perpendicular de 0,5 a 1 cun de profundidad.

Precaución:

El canal espinal se encuentra entre 1,25 y 1,75 cun por debajo de la superficie corporal; en función de la configuración corporal individual por lo que será necesario tener especial cuidado de no causar daño nervioso.

Moxibustión:

Cono 3 a 5, moxa suave 5 a 10 minutos.